miércoles, 8 de junio de 2011

¿Cómo puedo integrar un foro a una página de mi blog en Blogger?

Captura de imagen del foro en este blog

Alguno seguramente os habreis preguntado, con las limitaciones que tiene Blogger con respecto a otros servicios de Blog como pueden ser Wordpress o sistemas gestores de contenidos (CMS) como Joomla, si es posible, de alguna manera integrar un foro sencillo que nos permita mantener un debate sobre temáticas relacionadas con nuestro blog y, si es posible, insertarlo en una página independiente dentro del mismo.

Pues bien, hay varios servicios de foros embebidos gratuitos que permiten hacer lo que os comento, como por ejemplo: Nabble o Tal.ki, entre otros. Vamos a explicar a continuación los pasos a seguir para la instalación en Blogger de un foro en Tal.ki (el procedimiento es prácticamente similar que con Nabble). Los pasos serían los siguientes:

  1. Clicar sobre el botón "Get Your Embeddable Forum".
  2. Seleccionamos la versión gratuita, el enlace donde pone "Try It For Free!".
  3. Ahora aparece una pantalla para identificarte con alguna cuenta como puede ser Facebook, Twitter, Google, Yahoo, PayPal, OpenID, MySpace, Aol, Wodpress, Windows Live ID, Blogger o Linkedin. Yo, personalmente, recomiendo utilizar la cuenta de Blogger ya que si tenemos un blog creado pues tenemos cuenta en este servicio seguro.
  4. A continuación debemos introducir en la caja de texto la dirección de nuestro blog. Por ejemplo, la que yo usé para mi blog del Centro Guadalinfo: guadalinfolachar.blogspot.com y clicamos sobre "Sing In".
  5. Blogger nos pedirá que introduzcamos nuestro correo electrónico y contraseña y le damos a "Acceder".
  6. Después tenemos que confirmar a Tal.ki que somos propietarios del blog. Clicamos en "Si, Solo Una Vez".
  7. Ahora nos pide una dirección de correo electrónico de contacto, ponemos la nuestra y clicamos sobre el botón "Continue".
  8. Volvemos a clicar sobre el botón "Get Your Embeddable Forum" y de nuevo en "Try It For Free!" y ya nos aparecerá el código embebido de la forma: <script type"text/javascript" src="http://...">. Podemos seleccionar todo este código y copiarlo o clicar sobre el botón "Copy To Clipboard" para que se copie al portapapeles.
Ya tenemos el foro hecho, pero ahora tenemos que crear una nueva página en nuestro blog de Blogger, para ellos hacemos lo siguiente:

  1. Nos vamos al Escritorio de nuestro blog (entrando desde www.blogger.com es más sencillo). Pulsamos sobre la opción "Editar Entradas" y, en las pestañas de arriba, elegimos "Editar Páginas".
  2. Clicamos sobre el botón "Página Nueva".
  3. En el campo "Título de la Página" podeis poner lo que queráis, por ejemplo: Foro.
  4. Pinchamos sobre la pestaña "Edición de HTML" y pegamos el código del foro que teníamos en el portapapeles, el que era de la forma: <script type"text/javascript" src="http://...">.
  5. Para hacerlo más profesional, podemos incluso añadir antes del código un texto que explique las normas del foro.
  6. Para finalizar, clicamos sobre el botón "Publicar Página" situado en la parte inferior.
  7. Blogger nos preguntará a continuación en qué lugar queremos poner el gadget de las páginas. Podemos seleccionar por ejemplo el de "Pestañas del Blog" que aparecería en la barra situada entre la cabecera y los artículos o entradas. Luego, clicamos sobre "Guardar y Publicar" y le damos a "Ver Blog" para visualizar el resultado.
Si está todo correcto, debería aparecer una pestaña nueva titulada Foro en nuestro blog, en la parte superior. Al clicar sobre ésta y veremos el foro embebido en nuestra página independiente, dentro del blog. En cualquier momento podemos volver a las entradas del blog clicando sobre la pestaña "Inicio" o "Página Principal" que está al lado de "Foro", o en la parte de abajo de la página, justo al final del foro habrá la opción "Página Principal".

Otra cosa más, los pasos anteriores para registrarse en el foro están en inglés, pero no os preocupeis por eso porque el foro luego aparece en español. Además, si te identificas desde el foro, donde pone "Sign in With Facebook" podeis acceder al panel de control de este foro como administradores y podeis eliminar los foros que aparecen de ejemplo y poner los que querais (con sus respectivos temas e hilos), gestionar los administradores/moderadores/usuarios baneados, modificar el perfil de usuario y avatar, etc.

Ejemplos para que vean como queda el foro integrado en un blog:
NOTA: Si les ha gustado el post, por favor, dejen comentarios y si les ha sido de utilidad o tienen problemas para seguir los pasos indicados arriba no duden en postear aquí.

15 comentarios :

Miss Yu-Chan (Blogger-X) dijo...

¡Muchas gracias! Me vino de 10 ^_^

Guadalinfo Láchar dijo...

No hay de que. Me alegra de que te haya servido el artículo. Saludos ;)

NACHOaSECAS dijo...

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Muchisimas, gracias, esto me viene e maravilla, porque vengo comenzando mi blogg, pasete por alli, y si puedo ayudarte o mencionarte lo hare con mucho gusto, te dejo este post que te puede ayudar mucho
http://www.mentesanatv.com/2013/04/que-bebemos-hacer-para-que-mi-pagina.html

maxi ruiz-erans dijo...

Muy buen tutorial, muchas gracias

Unknown dijo...

Excelente gracias

MAX audio dijo...

Gracias por la explicacion, viene muy bien

Unknown dijo...

Muy interesante, llevaba tiempo buscando esto. Muchas gracias
Un saludo desde El Grifo de Sable + 1

AMPA ANTONIO MACHADO " SANSE" dijo...

A todo el mundo le sale menos a mi??
XO

franhealth dijo...

Me ha gustado mucho el contenido del artículo, yo soy fisioterapeuta especialista en patología de columna vertebral y me encanta leer temas relacionados con la salud. Yo tengo una amplia experiencia en las patologías de espalda, no solo como profesional, sino también como paciente. Es mi intencion iniciar un blog sobre temas de salud. sobre todo los relacionados con patologia de espalda.
En el 90% de los casos, el origen de la patología se debe a un proceso de desgaste de la columna vertebral. Para poder combatir este desgaste tenemos que realizar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura paravertebral en una posición de descompresión. Hace unos años, tras ver miles de casos, publicar estudios y libros, empecé a fabricar un aparato de ejercicio para poder realizar este fortalecimiento de la mejor manera posible. No tiene ningún secreto, fortalecer la musculatura adecuada en la posición adecuada, el verdadero secreto es la constancia¡¡¡ Es un ejercicio que dará resultado sólo si somos perseverantes...pues tendremos que realizarlo durante toda nuestra vida. Podéis consultarlo en www.eliminaeldolordeespalda.com
Un saludo.

Unknown dijo...

muy bueno

Unknown dijo...

muy bueno

VICENTE MANRIQUE dijo...

Muy bueno el articulo y de fácil explicación. Yo soy cocinero y tengo mi propio blog donde e puesto el foro. Mil gracias por vuestra ayuda.
www.arrocesmelosos.com

Unknown dijo...

¡Atención! Atención !! Atención !!!
Si dos T Finanzas sueño su préstamo de negocios
Y luego resolver fuera de su hipoteca que necesita y limpiar sus deudas, hoy
Hoy en día con la ayuda a la otra parte de contacto T Rekvire,
Correo electrónico (पय्दय्लॉन्लेन्दिङ्ग्ल्त्द 2016 @ ग्मैल. Com), Para su información le das un préstamo por lo que tres% de descuento
Con un plan de pago a largo plazo, la oficina central Kaindli Nuestra través de correo electrónico
Correo electrónico (पय्दय्लॉन्लेन्दिङ्ग्ल्त्द 2016 @ ग्मैल. Com), por lo que son aquí de Hope u pronto, aplausos.
paydayloanlendingltd2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Amigo, realmente gracias ni con vídeos pude hacer eso y en esta publicación si re fácil saludos y un gran abrazo por tu ayuda

Publicar un comentario

Por favor pon tu comentario respetando la dignidad de las personas, no insultar.